VISITA A LA CLÍNICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE MURCIA


VISITA A LA CLÍNICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE MURCIA

El pasado 18 de diciembre, los alumnos de  1º y 2º  del Ciclo Formativo de Grado Superior “Higiene Bucodental” junto a sus profesoras visitaron la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia.



Fueron recibidos por el Vicedecano, el Dr. Francisco José Gómez García  y la Catedrática del Departamento de Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina Física , Dra Pía López Jornet en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer: Después de dar la bienvenida a alumnos y profesores del IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE de YECLA, explicaron en que consisten actualmente los estudios del Grado de Odontología,  los cambios que van a sufrir, las posibilidades de convalidación con estudios de  Ciclos Formativos de Grado Superior y de la experiencia novedosa con  estudiantes de Higiene Bucodental dual.


 
 
Posteriormente se visitaron las instalaciones clínicas de la Facultad, entre otros su gabinete clínico, con su clínica específica para pacientes con problemas de movilidad, sus departamentos de desinfección-esterilización, prótesis,  zona de simulaciones prácticas con cabezas,……….
Para todos fue una gran alegría encontrar exalumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior “Higiene Bucodental” de nuestro centro finalizando el Grado de Odontología y comentando que sus estudios en el IES JOSE LUIS CASTILLO PUCHE les han abierto puertas para trabajar como Higienistas dentales y para seguir estudiando y formándose en esta rama de la Sanidad.

Por la tarde visitaron las instalaciones del Ciclo Formativo de Grado Superior “Higiene Bucodental” del IES RAMÓN Y CAJAL de MURCIA y seguidamente recibieron una charla sobre el futuro del HIGIENISTA DENTAL , por parte de la Presidenta de la Asociación de Higienistas Dentales “HIDES” , Dña Carmen Gómez López
 
 
 
 
 
DEPARTAMENTO DE SANIDAD IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE

 

Comentarios

  1. Me interesa mucho estos artículos, ya que empece a en el mundo de la higiene bucodental acá https://titulofp.es/fp-higiene-bucodental-cu ya que me una alternativa muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario