CURSO CPR DE FORMACIÓN PARA PROFESORES “TÉCNICAS EN HIGIENE DENTAL: PROCEDIMIENTOS EN IMPLANTOLOGÍA, BLANQUEAMIENTO Y TARTRECTOMÍA” EN LAS INSTALACIONES DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR “HIGIENE BUCODENTAL” DEL IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE


CURSO CPR DE FORMACIÓN PARA PROFESORES “TÉCNICAS EN HIGIENE DENTAL: PROCEDIMIENTOS EN IMPLANTOLOGÍA, BLANQUEAMIENTO Y TARTRECTOMÍA” EN LAS INSTALACIONES DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR “HIGIENE BUCODENTAL” DEL IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE

A lo largo del primer trimestre ha tenido lugar el curso de formación para profesores denominado “TÉCNICAS EN HIGIENE DENTAL: PROCEDIMIENTOS EN IMPLANTOLOGÍA, BLANQUEAMIENTO Y TARTRECTOMÍA”, programado por el CPR (Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia).

 




Profesores de toda la Comunidad Autónoma de Murcia Lorca, Murcia, Caravaca, Cieza, San Javier, Yecla,….) , de las especialidades:



 














·         Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y
·         Procesos Sanitarios y Asistenciales
Han recibido formación específica que facilite la impartición y la mejora de las actividades prácticas de los ciclos formativos “Cuidados Auxiliares de Enfermería” e “Higiene Bucodental”. Los ponentes fueron Dña Pilar Méndez Fernández y Don Álvaro García Martínez , Odontólogos y profesores del Ciclo Formativo Higiene Bucodental en nuestra Comunidad Autónoma.

 
 
 

 
Las sesiones de trabajo se dividieron en parte teórica y parte práctica y se llevaron a cabo en el IES RAMÓN Y CAJAL de  MURCIA y en el IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE de YECLA.

 
 
 
En concreto en nuestro centro se impartió la parte correspondiente a Implantología, toma de impresiones (alginato, silicona,…), fabricación de férulas de blanqueamiento , cera de mordida,……

Se realizaron prácticas de toma de impresión sobre implantes en las instalaciones de Higiene Dental del IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE, ya que es el único centro que dispone de los materiales e infraestructuras necesarias para su realización (gracias a la participación hace algunos años del profesorado de Higiene Dental en un proyecto de innovación de la Consejería de Educación).

 




 
 Esperamos que este tipo de cursos tan importantes para  el acercamiento de nuestras enseñanzas al mundo de trabajo real y para el conocimiento de nuevas técnicas deben seguir realizándose y permitiendo hacer prácticas en las instalaciones de nuestros ciclos e impartidos por compañeros profesores que conocen la realidad de los materiales e infraestructuras que existen en nuestro institutos y las técnicas que se utilizan en las clínicas dentales a diario. Así mismo, ha permitido poner en común los problemas a nivel de dotación de equipamiento y de material fungible en estos ciclos que utilizan materiales caros y a nivel de mantenimiento de dicho material. También se comentó la necesidad de que la Consejería tenga en cuenta lo caros que son material y equipamiento y la gran cantidad de alumnos que hay en estos ciclos para que en cursos posteriores en aquellos módulos más prácticos doten de profesor de apoyo. 
 

DEPARTAMENTO DE SANIDAD IES JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE

 
 
 
 

Comentarios

  1. Hola Estoy cerca de estudiar higiene bucodental en esta web https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-higiene-bucodental y me gustaría leer la opinión de los expertos en cuanto a la atención especializada: Servicios hospitalarios de estomatología y cirugía maxilofacial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario